Embed

PARÍS.- El primer ministro francés, Édouard Philippe, mantuvo este miércoles un encuentro con el designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, en el que le transmitió la voluntad del país de intensificar las relaciones políticas, económicas y culturales.

La reunión en la sede de Gobierno fue seguida de una comida, tras la que no hubo declaraciones.

Fuentes del Ejecutivo francés indicaron a EFE que Philippe y Díaz-Canel hablaron "de los principales temas regionales".

"Existen perspectivas para ampliar las relaciones políticas, diplomáticas, económico comerciales y de cooperación. #NoMasBloqueo", apuntó en Twitter el mandatario cubano, que calificó de "fructífero" su intercambio con el jefe del Gobierno francés.

"Gracias a la comunidad internacional por su respaldo a #Cuba. Orgullo al oír a representantes de otras naciones destacando los valores y esfuerzos de nuestro heroico pueblo, que ha sabido resistir y al mismo tiempo dar solidaridad al mundo", añadió en esa misma red social.

Su agenda en la capital francesa incluye una visita el jueves a la sede central de la UNESCO y una reunión con su directora general, Audrey Azoulay, tras la que tampoco se prevén declaraciones.

El designado gobernante cubano está en Francia en el marco de una gira que le llevará también a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.

El Gobierno francés fue el primero de Europa en tender la mano a Díaz-Canel con una visita a la isla el pasado julio del ministro galo de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien afirmó entonces que su país quiere fortalecer la ya "positiva" relación bilateral.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas