El Parlamento de Venezuela aprobó un acuerdo en repudio y rechazo a la criminalización y vejación que asegura sufren los venezolanos que desean regresar al país por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El documento ratifica, que "en virtud de la emergencia migratoria ya acordada por esta Asamblea Nacional o por cualquier otra razón sin importar el motivo, todos los venezolanos que se encuentren en el extranjero pueden regresar a su país, sin más limitaciones a las establecidas en la Constitución de la República y Leyes vigentes, procurando tomar medidas de seguridad médica para así evitar exposición al contagio o mayor propagación del COVID-19 en el territorio nacional", informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El texto informa a todos los venezolanos residenciados, o que se encuentran en el exterior, que no existen limitaciones más allá de las establecidas en los protocolos internacionales sobre seguridad medica en virtud de la pandemia del COVID-19, para el ingreso a su país, cuyo único requisito legal es la presentación de su cédula de identidad o pasaporte venezolano.

El diputado Carlos Valero representante del estado Táchira inició el debate sobre las "inconstitucionales restricciones a la entrada de venezolanos al país a través de las fronteras por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro", punto número cuatro en el orden del día de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, y denunció que el régimen viola la Constitución y los Derechos Humanos de los migrantes venezolanos al impedir su ingreso por la frontera.

“Hoy desde la legítima Asamblea Nacional nos toca alzar la voz por el trato discriminatorio, cruel e inhumano que el régimen le está dando a los venezolanos que intentan regresar al país por la frontera. Es una monstruosidad dejar a nuestros hermanos varados en la frontera, a la intemperie sin ningún tipo de refugio ni atención, además el régimen promueve las entradas ilegales sin supervisión del virus”, manifestó.

Valero, quien es miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, explicó que tras la crisis del COVID-19 y la alta afluencia de venezolanos que regresan al país, Maduro cerró la frontera y luego habilitó un corredor humanitario de 900 personas por día, pero ahora lo restringieron a sólo 300 personas tres días a la semana, e inclusive han amenazado con cerrarla, informó.

Calificó la medida de inhumana y cruel, al tiempo que acusó al régimen de violar de la Constitución nacional la cual establece que cualquier ciudadano venezolano para ingresar al país sólo necesita la cédula de identidad, así como el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que consagra la libertad de movimiento de cualquier ciudadano en su país natal.

Durante su intervención, el parlamentario indicó que la dramática situación que está sucediendo con los venezolanos retornados es consecuencia del pésimo manejo que le ha dado el régimen a la situación.

Valero aseguró que parte de la crisis en la frontera deriva de la centralización de las pruebas PCR para descartar el COVID-19 en las personas que entran al país. Detalló que como el régimen no permite que laboratorios privados hagan la prueba, las personas deben esperar hasta ocho días en los centros de hacinamiento en el Táchira para conocer el resultado y seguir el camino hacia sus hogares.

“Nuevamente el régimen quiere hacerle pagar a nuestros hermanos su ineficiencia, su incompetencia, su absoluta incapacidad para resolver un problema que debería ser sencillo. Pero no lo vamos a permitir”, subrayó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas