ESTRABURGO.-El pleno del Parlamento Europeo (PE) instó este miércoles a la Unión Europea (UE) a imponer sanciones selectivas a las personas implicadas en violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

En una resolución aprobada con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara condenó además las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas el pasado 30 de julio, ya que a su juicio constituyen una violación de la separación de poderes.

Te puede interesar

El Parlamento "no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad", declararon los eurodiputados.

El texto lamenta el contexto de violencia en el país que ha tenido como resultado numerosos muertos y heridos, expresa su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional y rechaza la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo.

El PE apoyó plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los "numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano" y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

"Que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión", solicitaron los eurodiputados.

Por otra parte, reiteraron su petición a las autoridades venezolanas de que liberen inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

En abril, el Parlamento Europeo ya había condenado la "brutal represión" llevada a cabo por las fuerzas de seguridad venezolanas e instado al Gobierno de Nicolás Maduro a restaurar el orden democrático.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13268 votos

Las Más Leídas