La Asamblea Nacional (AN) aprobó la prohibición de envío de cualquier tipo producto derivado de los hidrocarburos, incluyendo gasolina, diésel, fuel oil, entre otros, a la isla de Cuba o a cualquier otro país, al tiempo que acordó declarar el estado de emergencia y extrema necesidad, hasta tanto no se regularice la situación actual en Venezuela.

El acuerdo solicita además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tome todas las previsiones y medidas de resguardo necesarias para cumplir el objetivo planteado, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

De igual manera, se acordó solicitar a la comunidad internacional en general y a los países vecinos en particular (Brasil, Colombia, Estados Unidos y las Antillas Holandesas e Inglesas) la colaboración para la ejecución de esta decisión, adoptando al efecto todas las medidas necesarias a que hubiese lugar para impedir que se siga perpetuando un “saqueo del combustible” a costa del sacrificio y sufrimiento del pueblo venezolano.

También, hicieron un llamado a todos los venezolanos a mantenerse activos y en pie de lucha y no permitir que este régimen se siga burlando del pueblo con decisiones como la de enviar combustible a Cuba, mientras en Venezuela obligan a la población a padecer la falta de gasolina en medio de la crisis social y la cuarentena.

El diputado por el estado Falcón Luis Estefanelli propuso el acuerdo para lograr los apoyos necesarios e impedir que se siga extrayendo y saqueando el combustible de Venezuela para Cuba.

Informó a la plenaria que a la refinería El Palito en Puerto Cabello llegó el buque Petión y fue cargado de fuel oíl, para luego llevarlo a Cuba. “Sabemos muy bien que ninguno de estos productos conlleva a una retribución proporcional al esfuerzo que hace Venezuela de estos productos. El país tiene suficiente Fuel Oíl por lo que debería intercambiarse por gasolina”, expresó.

Buque Iraní-Venezuela- Maduro-AP.jpg
El buque iraní Fortune, que lleva gasolina a Venezuela, atraca en la refinería El Palito, cerca de Puerto Cabello, el lunes 25 de mayo de 2020.

El buque iraní Fortune, que lleva gasolina a Venezuela, atraca en la refinería El Palito, cerca de Puerto Cabello, el lunes 25 de mayo de 2020.

Dijo que a la refinería El Palito llegó también el buque Carlota C, al que le cambiaron el nombre por María Cristina, y que está al servicio exclusivo del régimen cubano. Reveló Estefanelli que este año han hecho varios embarques de Diesel y uno de jet fuel.

“Hay que hacerle seguimiento a este buque porque es un barco que esta al servicio del régimen cubano. Yo celebro, si se puede confirmar, que la FANB por fin se haya dado cuenta de la gravedad del asunto, que significa enviar, en un momento como este, un buque cargado de gasolina a la Isla de Cuba”, dijo.

Por otro lado, explicó que el acuerdo busca dar los instrumentos necesarios a la comunidad internacional para evitar que sigan ocurriendo hechos de “saqueo y pillaje” de llevar gasolina a Cuba.

Por su parte, el diputado por el estado Sucre Denncis Pazos manifestó su rechazo a las medidas tomadas por el régimen para supuestamente resolver el problema de escasez de la gasolina, como lo es fijar un precio en dólares y otro subsidiado en bolívares, pues considera que lo que genera es corrupción y bachaqueo.

Hizo un llamado al pueblo venezolano, para que proteste, manifieste su descontento y rechace estas arbitrarias medidas de abuso por parte del régimen, en torno a la venta de gasolina y sus derivados.

Resaltó que régimen destruyó el parque refinador del país que producía diariamente más de un millón 368 mil barriles diarios, de los cuales se exportaban 700 mil barriles diarios y para el mercado interno se consumían alrededor de más de 600 mil barriles.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas