La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y jefa de fracción de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, anunció la creación del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, instancia que tendría como cometido, monitorear, documentar y seguir las violaciones de los derechos civiles y políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El mismo fue aprobado en el acuerdo de la plenaria del 2 de junio de 2020 en sesión de la AN, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Te puede interesar

Este observatorio tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro entre la sociedad civil, las distintas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos y la Asamblea Nacional, para canalizar sus inquietudes y demandas.

Resaltó Pichardo la importancia de un observatorio como instrumento fundamental, no solo para conocer los casos y sus víctimas, sino para identificar a aquellas personas responsables por la violación de los derechos humanos, “tarea indispensable para aplicación de justicia, la reparación y la garantía de no repetición, que merecen y reclaman las víctimas de violación de derechos humanos”.

La parlamentaria extendió la invitación a la ciudadanía, ONG y medios de comunicación a comunicarse con el Observatorio de Derechos Humanos a través de las cuentas oficiales en Twitter @DDHHAN, Instagram @ObservatorioDDHHAN, Facebook ObservatorioDDHHAN y por el correo electrónico observatorioddhhan@gmail.com

Pichardo recordó que este observatorio seguirá el desarrollo de casos como el del diputado Gilber Caro, detenido desde diciembre de 2019, en la sede del FAES de la Policía Nacional Bolivariana, en un proceso en el que se ha denunciado violaciones al debido proceso.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas