CARACAS.- El partido opositor Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, pidió hoy al Banco de Desarrollo de América Latina CAF que no otorgue préstamos al régimen de Nicolás Maduro debido a que, señala, el dinero no será usado para atender a los venezolanos.

Los militantes y diputados del partido se apostaron frente a la sede de la CAF en Caracas con pancartas en las que se podían leer frases como "no más crédito para la dictadura".

Te puede interesar

Según los diputados opositores del partido Ángel Alvarado Rafael Guzmán y José Guerra -todos economistas- el régimen venezolano pidió a la CAF un préstamo de 500 millones de dólares.

"Aquí estamos (...) exigiendo que se cumpla la ley, que la ley dice que todo endeudamiento tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional", dijo desde la protesta el parlamentario Guerra que "con todo respeto" exhortó a los directivos a no otorgar ese crédito porque estarían "violando la ley y la Constitución".

El Parlamento, de mayoría opositora, ha sido declarado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en "desacato" por no cumplir con unas sentencias que dictó y además fue despojado de sus competencias legislativas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo ilegal y no reconocido ni por la oposición ni por la comunidad internacional.

Por lo anterior, el régimen omite presentar ante el Parlamento sus obligaciones, y lo hace ante la ANC.

Entretanto, el también diputado Ángel Alvarado indicó que "tarde o temprano el Gobierno va a entrar en default" y "las cuentas de ustedes -CAF- van a estar afectadas".

Asimismo, hizo también un llamado "a todos los países de América Latina a que tomen consciencia" y no otorguen préstamos al Gobierno de Maduro.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas