CIUDAD DE GUATEMALA.- El partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que llevó al poder de Guatemala en 2007 al expresidente Álvaro Colom, detenido por una red de corrupción en el transporte público urbano, evocó la "majestuosidad de la ley" y pidió que se aclare "plenamente" el caso.

La UNE expresó en un comunicado publicado tras las capturas de Colom y nueve exministros de su Gobierno "su solidaridad total con el expresidente así como a su Gabinete y a sus familias", y aseguró que confía "plenamente en que prevalecerá el Estado de Derecho y que demostrarán su inocencia ante los hechos que les imputan".

El partido, que actualmente lidera la oposición en el Parlamento guatemalteco, manifestó su "confianza" en que "será la majestuosidad de la ley la que se imponga" y pidió que se mantenga "intacto" el principio de inocencia.

Finalmente, reiteró que apoyará "como siempre" a la lucha contra la corrupción y la impunidad "hasta lograr la construcción de un sistema democrático pleno".

Colom y su Gabinete están señalados por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de haber cometido los delitos de fraude y peculado (malversación) de 35 millones de dólares en el caso Transurbano, el modelo de transporte urbano aprobado en 2009, durante su Gobierno.

"Unidad Nacional de la Esperanza" UNE Guatemala "red de corrupción" " transporte público urbano"

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas