CARACAS.- Cientos de pasajeros, en su mayoría venezolanos, quedaron varados en Bolivia y Argentina, cuando un avión de Conviasa, línea aérea venezolana sancionada por EEUU, que iba desde Caracas a Buenos Aires, fue desviado a Bolivia por orden del régimen de Nicolás Maduro y no pudo completar su viaje.

El avión, un Airbus A340-600, matrícula YV3535, recién transferido por Irán a Venezuela, fue desviado al aeropuerto de Santa Cruz, en Bolivia, por miedo a que le ocurriera lo mismo que al avión de la empresa filial de Conviasa Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza y cuya tripulación, integrada por venezolanos e iraníes, está ahora siendo investigada por la justicia argentina, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Este jueves en la mañana se conoció que el avión volvió a Caracas, dijo Monitoreamos.

Conviasa planeaba completar su vuelo haciendo una conexión entre Santa Cruz y Buenos Aires con un avión de la línea Boliviana de Aviación, pero esto no se concretó.

Según informaron funcionarios en Bolivia, Argentina habría prohibido cualquier vuelo que preste servicios a Conviasa, para evitar un nuevo escándalo.

Otra versión que circuló entre los varados de Buenos Aires es que la aerolínea boliviana se habría negado a volar para Conviasa, para no ser involucrada en la polémica por los aviones vinculados a organizaciones terroristas iraníes.

El Airbus A340-600 fue adquirido por Conviasa a la empresa iraní Mahan Air, al igual que el Boeing 747 que fue incautado en Ezeiza, Argentina.

También ha circulado una versión según la cual el Airbus iba a Buenos Aires a recoger a la tripulación del avión de Emtrasur y a reabastecerlo de combustible para que pudiese salir de Argentina.

FUENTE: EL NACIONAL/MONITOREAMOS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23349 votos

Las Más Leídas