LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunió este viernes con líderes de partidos políticos del país, unos días antes de la sesión del pleno del Congreso en la que se votará si se admite a debate una moción de censura en su contra.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, la Presidencia informó que Castillo mantendrá "diversas reuniones" con los líderes de algunos de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria.

Te puede interesar

El Pleno del Congreso de Perú votará este martes admitir a debate la moción de censura contra Castillo por "permanente incapacidad moral". El mandatario aseguró que va a "defender a esta democracia cueste lo que cueste" y pidió al Congreso que "fortalezca la unidad del pueblo".

El mandato de Castillo, que acaba de cumplir el lapso de cien días, inició con una sucesión de polémicas políticas que motivaron varios cambios en el Gobierno en poco tiempo. Entre los altos cargos que renunciaron, figura el ministro del Interior, Luis Barranzuela, por violar las restricciones sanitarias al organizar una fiesta de Halloween.

la Fiscalía General de Perú citó para el próximo 14 de diciembre al presidente para que dé su versión acerca de las acusaciones de supuesta injerencia y trato de favor en el nombramiento de los nuevos altos mandos de las Fuerzas Armadas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65545 votos

Las Más Leídas