En la ciudad de Guayaquil aún quedan unos 700 cadáveres por enterrar. Para ello, el gobierno de Ecuador organizó un proceso que pretende evacuar los cuerpos poco a poco, informó el jueves las autoridades de esa localidad.

El delegado presidencial para adelantar esta tarea, Jorge Wated, dijo en cadena nacional que “aspiramos sepultarlos esta semana, o máximo la próxima, y lo estamos haciendo poco a poco”.

Te puede interesar

Hasta inicios de mes, decenas de cadáveres de personas fallecidas por COVID-19 o causas naturales permanecían por varios días en casas particulares y hospitales de esa ciudad portuaria de Ecuador debido a problemas administrativos, por ejemplo, que las funerarias dejaron de laborar, lo que impedía que fueran recogidos por la policía y se les sepultara.

El primer caso de coronavirus en Ecuador se registró el 29 de febrero. Desde entonces se propagó con fuerza, especialmente en la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de Quito.

Ecuador-Guayaquil-coronavirus.jpg
Vehículos que transportan ataúdes se alinean frente a un cementerio en Guayaquyil, Ecuador, el 6 de abril de 2020.

Vehículos que transportan ataúdes se alinean frente a un cementerio en Guayaquyil, Ecuador, el 6 de abril de 2020.

Wated señaló que “vamos viendo que los fallecidos en los hospitales van disminuyendo y eso nos da una medida muy alentadora”. Agregó que “dentro de las 24 provincias existe una estabilización incluso una disminución en el número de fallecidos, incluyendo Guayas”.

Las cifras se obtuvieron tras cruzar información de cementerios, hospitales y Registro Civil.

El funcionario, que preside una fuerza de tarea integrada por militares, policías y bomberos, destacó que a diario se recogen y sepultan unos 700 cuerpos en tumbas individuales y con la debida identificación. Añadió que Guayas ha registrado en la primera quincena de abril 6.703 fallecidos entre coronavirus, sospecha de coronavirus y causas naturales, a lo cual calificó de “dura realidad en la que hemos venido trabajando para darles sepultura”.

Las últimas cifras señalan que en Ecuador hay 403 muertos por COVID-19, otros 632 por sospecha de ese virus y un total de 8.225 contagiados.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
22895 votos

Las Más Leídas