El Consulado de Perú en La Habana dio a conocer nuevos requisitos para los cubanos que quieran solicitar un visado de turismo. La solicitud de esta visa se realizará solo con cita previa, mediante el correo electrónico visatur.cita@embaperu.org, reseña el portal web CubaNet

La información, compartida esta semana por la entidad consular a través de Facebook, precisa que solo se podrá enviar un correo por solicitante. De duplicarse o no cumplir el formato establecido se rechazará de inmediato la petición.

Te puede interesar

En el cuerpo del mensaje deberán ir los nombres y apellidos del interesado, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte y los teléfonos de contacto.

Además, en un solo documento adjunto se deberá enviar un estado de cuenta bancario, con un saldo mínimo de 100,000 pesos cubanos, actualizado con un mes de antelación; el pasaporte del solicitante, con una vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de ingreso a Perú; y los antecedentes penales actualizados.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D154475330552799&set=pcb.154475467219452&type=3&theater=&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM4no0ZC1WM4D7f9cVD9JmEktzZCn8bCCBKeIE5Woz8tBLNRGDfamjoN9IPNqxBWMR4d4rZAQ01ZA6sZBGh9NAmGigZBK0MbqZA5mTH9Hp1ppHvXa0cvoewOzDZBrh0BuxZAffLRs2hv9k0MWUWYE2oVBke6FwIZC7lgZDZD

Asimismo, se requiere reserva del prepasaje y reserva de hotel o carta de invitación del lugar de alojamiento.

Las personas que no hayan viajado a dicho país, o no tengan visados en vigor a Estados Unidos, Canadá o Schengen, tendrán que mostrar una certificación de Dominio de la vivienda, expedido en los últimos 12 meses.

Cuando la documentación sea recibida correctamente por la entidad, y cumpla los requisitos, se enviará al solicitante un correo electrónico con la fecha y hora de la cita, así como la documentación que deberá aportar.

La solicitud de visado tendrá un coste de 750 pesos cubanos y solo se recibirá en CUP y en efectivo. En caso de ser concedido, estará vigente durante un año con permanencia de 183 días (entradas múltiples).

La sede diplomática ofreció el correo visatur.cita@embaperu.org para pedir información sobre este trámite, exclusivamente.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31488 votos

Las Más Leídas