LIMA.- La inflación anualizada en Perú, medida desde diciembre de 2017 a noviembre de 2018, creció 2,17%, con una tasa promedio mensual de 0,18%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En noviembre pasado, la inflación de Perú ascendió a 0,12% y la acumulada, de enero a noviembre de 2018, fue de 2,01%.

El incremento de precios al consumidor se explica por el alza en los grupos de Alimentos y Bebidas (0,22%) por los mayores precios en frutas (limón, papaya, palta), hortalizas y legumbres frescas (cebolla de cabeza roja, maíz, arveja verde).

Igualmente, por el incremento de precios en carnes y preparados de carne (pollo eviscerado), en tanto que se redujeron los de pescados y mariscos, huevos, azúcar, tomate italiano y zanahoria.

También hubo alzas en Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0,10%), Muebles y Enseres (0,10%), Otros Bienes y Servicios (0,08%), y Transportes y Comunicaciones (0,0 %).

El precio del petróleo diésel subió 4,7% debido al reajuste a fines del mes pasado por la actualización de las bandas de precios en los combustibles, y el gas natural vehicular se incrementó en 1,2%.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas