LIMA.- La inflación anualizada en Perú, medida desde diciembre de 2017 a noviembre de 2018, creció 2,17%, con una tasa promedio mensual de 0,18%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En noviembre pasado, la inflación de Perú ascendió a 0,12% y la acumulada, de enero a noviembre de 2018, fue de 2,01%.

Te puede interesar

El incremento de precios al consumidor se explica por el alza en los grupos de Alimentos y Bebidas (0,22%) por los mayores precios en frutas (limón, papaya, palta), hortalizas y legumbres frescas (cebolla de cabeza roja, maíz, arveja verde).

Igualmente, por el incremento de precios en carnes y preparados de carne (pollo eviscerado), en tanto que se redujeron los de pescados y mariscos, huevos, azúcar, tomate italiano y zanahoria.

También hubo alzas en Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0,10%), Muebles y Enseres (0,10%), Otros Bienes y Servicios (0,08%), y Transportes y Comunicaciones (0,0 %).

El precio del petróleo diésel subió 4,7% debido al reajuste a fines del mes pasado por la actualización de las bandas de precios en los combustibles, y el gas natural vehicular se incrementó en 1,2%.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas