jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Perú convoca una Conferencia Internacional el 6 de agosto por crisis en Venezuela

El viceministro de Exteriores de Perú, Jaime Pomareda, sostuvo el jueves una reunión con embajadores y cónsules para informarles sobre dicha cumbre, ante la que estos mostraron una "disposición favorable"

CARACAS.- Perú ha convocado una Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela para el 6 de agosto en Lima a la que ha invitado a un centenar de países de todos los continentes con la intención de hacer una "reflexión plural" en busca de una solución a la crisis política en el país.

"Se informó que se han cursado invitaciones a un centenar de países con la intención de que esta amplia convocatoria permita apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión plural", ha dicho el Ministerio de Exteriores peruano en un comunicado.

El viceministro de Exteriores, Jaime Pomareda, sostuvo el jueves una reunión con embajadores y cónsules para informarles sobre dicha cumbre, ante la que estos mostraron una "disposición favorable".

"La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela, sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del Derecho Internacional y la plena vigencia del sistema democrático", dijo Pomareda.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado este viernes la iniciativa peruana, acusando al Gobierno de Martín Vizcarra de intentar descarrilar los contactos entre el Palacio de Miraflores y la oposición venezolana con los que las partes buscan una salida pactada a la crisis política.

"Es increíble la saña y el desespero con la que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. Con estas acciones niegan hasta la más mínima oportunidad de paz y entendimiento. ¡Están destinados a fracasar!", ha dicho en Twitter.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar