LIMA.- El Poder Ejecutivo del Perú expresó este lunes su felicitación al exalcalde Nayib Bukele por su elección como presidente de El Salvador e hizo votos por el éxito de su próxima gestión de gobierno.

A través de un comunicado de la Cancillería, Perú extendió al presidente electo "su entera disposición para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento y la profundización de los tradicionales vínculos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos".

Te puede interesar

El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, transmitió además su felicitación al pueblo y Ejecutivo de El Salvador por la jornada electoral que ha dejado de manifiesto "el firme compromiso con los valores democráticos", que son fundamentales para el desarrollo de la región.

El exalcalde de San Salvador obtuvo ayer más de 53% de los votos válidos a su favor, lo que ha significado un giro a la derecha en la política de El Salvador, después de dos períodos de izquierda en el gobierno.

Bukele, empresario publicitario de 37 años, llegó a estas elecciones de la mano de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que será el partido oficialista desde el 1 de junio próximo.

El triunfo de Bukele supone una ruptura del bipartidismo que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) han mantenido durante décadas.

El candidato del gubernamental FMLN, Hugo Martínez, fue relegado al tercer lugar con 323.702 votos (13,76%), mientras que el segundo puesto fue para Carlos Calleja, de Arena, con 743.084 (31,59%), a falta de concluir el escrutinio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas