LIMA.- Perú prohibió este miércoles las reuniones familiares, incluyendo a los quinceañeros, y anunció el retorno al encierro obligatorio los domingos por un repunte de contagios con el nuevo coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra dijo que los científicos peruanos han detectado que ahora los principales focos de contagio ya no son los mercados, sino que se producen en las reuniones familiares.

Te puede interesar

“Ahora quienes nos están contagiando son nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de semanas y meses”, dijo Vizcarra en un pronunciamiento a través de la televisora pública desde el palacio presidencial.

“Las reuniones familiares, los quinceañeros, que ahora hemos visto que se están dando como si el virus hubiera desaparecido, son los que están provocando el repunte del contagio”, añadió.

La policía tendrá autorización para detener celebraciones, aunque el presidente prometió que el jueves se conocerán los detalles cuando salga publicado un decreto supremo en la gaceta oficial.

Perú 1 AP.jpg
María Álvarez, de 24 años, descansa en una cápsula de aislamiento de coronavirus luego de dar a luz en el Instituto Nacional Perinatal en Lima, Perú, el miércoles 29 de julio de 2020.

María Álvarez, de 24 años, descansa en una cápsula de aislamiento de coronavirus luego de dar a luz en el Instituto Nacional Perinatal en Lima, Perú, el miércoles 29 de julio de 2020.

Perú tiene más de 489.000 infectados, con un promedio mayor a 7.000 nuevos casos por día y es el tercer país con más contagiados en Latinoamérica, luego de Brasil y México.

Hasta fines de junio, Perú mantuvo una cuarentena nacional de 106 días. Al finalizar la inmovilización obligatoria, los repuntes de los contagios comenzaron a incrementarse otra vez.

Perú es el país con la mayor cifra de muertes por millón de las Américas, por encima de EEUU, Brasil y México, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas