LIMA.- Perú registró este martes el récord de 24.288 casos nuevos de COVID, incluyendo a su ministro de Economía, cuando una tercera ola de la pandemia azota al país impulsada por la variante ómicron, según el ministerio de Salud.

La cifra supera en más de 7.100 la marca récord del domingo pasado de 17.128 casos en un día, según datos oficiales.

Te puede interesar

El sábado los contagios llegaron a más de 16.100.

La cifra difundida por el ministerio de Salud elevó a 2.412.577 el total de contagios en 22 meses de pandemia en Perú, cuya población es de 33 millones de habitantes.

El ministro peruano de Economía, Pedro Francke, dio positivo a COVID-19 el martes.

"El ministro cuenta con las tres dosis y se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas", indicó un comunicado del ministerio.

La cantidad de muertos en las últimas 24 horas subió a 60 contra 30 del día anterior. Perú acumula 203.157 decesos desde marzo de 2020.

El ministerio de Salud confirmó hace una semana que el país sudamericano atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad.

Las infecciones se deben a la expansión de la variante ómicron, altamente contagiosa, en Lima, Callao y en distintas regiones del país.

El 82% de nuevos casos se debe a la variante ómicron en Lima Metropolitana, según el ministerio.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo a la prensa que ómicron "afectará a todo el sistema sanitario del país", golpeando principalmente al primer nivel de atención en postas y centros de salud.

Decenas de personas realizaron largas filas el martes para realizarse pruebas de descarte y vacunarse, en hospitales y vacunatorios de la capital.

En diciembre, se había alcanzado los 1.500 diagnósticos positivos diarios. Las personas infectadas con la variante ómicron suman 332 en Perú.

La semana pasada se registraron más de 70.000 nuevos contagios.

Este país tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13338 votos

Las Más Leídas