Seis cubanos que trataban de llegar el viernes a Florida, fueron rescatados por pescadores al este de Cayo Sal, en las Bahamas, luego de que embarcación casera en la que viajaban zozobrara, informaron fuerzas de seguridad bahameses.

Según Publica DIARIO DE CUBA, la Real Fuerza de Defensa de Bahamas detalló este sábado que los inmigrantes fueron entregados a la Guardia Costera estadounidense y enviados a la Grand Bahama, donde las autoridades locales asumieron la custodia.

El oficial de Inmigración Napthali Cooper dijo a periodistas el grupo de emigrantes zarpó hace ocho días de Cuba en una nave rústica con destino a Florida. Están vivos de milagro por sobrevivir al naufragio a 40 millas de Cayo Sal, señaló.

Cooper explicó que fue un grupo de pescadores el que rescató a los cubanos y posteriormente se comunicó con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, que a su vez informó a la Guardia Costera estadounidense para que transportara a los emigrantes a puerto seguro.

El grupo de cubanos serán repatriados próximamente.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas