miércoles 25  de  enero 2023
POLÍTICA

Petro y Uribe anuncian reunión como muestra de su "diálogo permanente"

El principal aspecto que abordarán Petro y Uribe en la reunión será la reforma tributaria que se tramita actualmente en el Congreso de Colombia

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibirá el martes en la Casa de Nariño al expresidente y líder opositor Álvaro Uribe en la que será la primera reunión desde que ambos acordaron mantener un "diálogo permanente" sobre cuestiones de interés nacional.

De hecho, el principal aspecto que abordarán Petro y Uribe en la reunión será la reforma tributaria que se tramita actualmente en el Congreso de Colombia, una medida anunciada por el Ejecutivo a principios de septiembre y que le sirvió las críticas de la oposición.

El partido Centro Democrático, formación liderada por Uribe, advirtió de que la reforma tributaria, tal y como está planteada por el Gobierno, no hará más que perjudicar a la clase media y las menos favorecidas, irá en contra del empleo, la inversión y el desarrollo del país.

Esta será por tanto la segunda reunión entre ambos líderes y la primera desde que acordaron impulsar un canal de comunicación constante para abordar cuestiones de interés general, tal y como recuerda la emisora colombiana RCN Radio.

Propuestas de Uribe

Uribe publicó recientemente una lista de propuestas para Petro, que chocan frontalmente con su programa de gobierno.

El exmandatario colombiano plantea una reforma de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) instaurada en virtud del acuerdo de paz con la guerrilla para que los miembros de las Fuerzas Armadas "no sean igualadas a quienes delinquieron".

"Se necesita la reforma de la JEP para que haya garantía de imparcialidad para los militares",.

Además pidió una educación "sin monopolios de enseñanza", evitando el "adoctrinamiento" y que los recursos públicos también "apoyen la opción privada".

En cuanto al narcotráfico, advirtió que no debería legalizar la droga. "El consumo idiotiza, quita la libertad. La legalización o la permisividad agudizan los problemas",

Uribe destacó que: "Las burocracias enormes ha sido obstáculo a la equidad social. La tarea social del Estado requiere recursos bien aplicados, austeridad burocrática y ausencia de corrupción".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar