miércoles 25  de  enero 2023
DICTADURA

Piden "libertad inmediata" para cubano Otero Alcántara

Amnistía Internacional compartió un enlace en el que invita a exigir la libertad del líder del Movimiento San Isidro en Cuba

LONDRES.- Amnistía Internacional se pronunció otra vez para denunciar el encarcelamiento del 'artivista' Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, quien cumple una sentencia de 5 años de privación de libertad por los presuntos delitos de "ultraje los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos," en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, reseña el portal web Radio Televisión Martí.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la organización defensora de los derechos humanos recordó este domingo, en el segundo aniversario del 27N, las circunstancias en las que Otero Alcántara fue detenido.

"El artista cubano Luis Manuel publicó un video diciendo que asistiría a una protesta en su ciudad natal de La Habana. Antes de que pudiera llegar allí, fue arrestado y luego sentenciado a cinco años de prisión", señaló la organización, y compartió un enlace en el que invita a demandar "su libertad inmediata".

https://twitter.com/amnesty/status/1596866543501119491

La organización defensora de los derechos humanos ha denunciado el encarcelamiento del artista en varias ocasiones, e instado al público en general a que exija su liberación. En octubre pasado, pidió a las personas demostrar el apoyo hacia el preso político con mensajes y obras de arte, de amistad y esperanza, a través de la campaña Escribe por los Derechos "Write for Rights".

A mediados de noviembre, la oficina de Amnistía Internacional en Gran Bretaña anunció una campaña para exigir a la dictadura cubana la libertad del prisionero de conciencia. La organización dirigió una petición a la embajadora de Cuba en Londres, Bárbara Montalvo Álvarez.

"Le hago un llamado para liberar de forma inmediata e incondicional a Luis Manuel Otero Alcántara (un prisionero de conciencia) y revocar todos los cargos, ya que ha sido detenido únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asamblea", subraya la petición.

La campaña tiene la meta de acumular 15 mil firmas. En el momento del anuncio ya tenía más de 13 mil.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar