SANTIAGO DE CHILE.- El presidente electo de Chile, el conservador Sebastián Piñera, señaló este lunes que trabajará para que Venezuela recupere "la libertad y la democracia", en un encuentro con el dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, refugiado en España y actualmente de visita en el país sudamericano.

"Todos los demócratas del mundo sabemos que en Venezuela no hay libertad, democracia, Estado de derecho ni respeto por los derechos humanos. Son valores universales que no reconocen fronteras", dijo Piñera, quien asumirá el 11 de marzo su segundo mandato.

Te puede interesar

Al respecto, dijo que hará todos sus esfuerzos para que Venezuela "recupere su libertad, su democracia, el respeto a los Derechos humanos y se libere a los presos políticos".

Por su parte, Ledezma denunció que el gobernante de su país, Nicolás Maduro, "tiene sobre su espaldas más de 700 asesinatos, no sólo la muerte de los estudiantes que murieron en 2016 y 2017, también los que murieron en 2014".

"El régimen se aprovecha de la buena voluntad de algunos líderes de la oposición. Lo que vemos es que Maduro se atornilla en el poder, a pesar de la hambruna y la crisis humanitaria" en el país, agregó el líder opositor.

Ledezma, quien fue alcalde de Caracas, fue acusado en 2015 de dirigir una conspiración contra el régimen. Más tarde fue detenido y enviado con arresto domiciliario. En noviembre pasado escapó y buscó refugió en España.

LEA TAMBIÉN:

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54594 votos

Las Más Leídas