SANTIAGO DE CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este viernes con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar la crisis que atraviesa Venezuela.

En el encuentro, según publica La Tercera, el mandatario chileno reiteró a Pompeo que la solución para el país caribeño debe ser "democrática y pacífica", descartando una intervención de tipo militar.

Te puede interesar

Pompeo manifestó su valoración por el Grupo de Lima y la creación de Prosur -instancia de coordinación suramericana impulsada por los gobiernos de Chile y Colombia- felicitando al presidente Piñera el rol que Chile ha jugado en la región.

Pompeo acudió al palacio de gobierno para reunirse con Piñera y posteriormente con el canciller Roberto Ampuero.

Según relataron fuentes presentes en la cita, la reunión comenzó de manera distendida, momento en que Piñera y Pompeo recordaron sus años como estudiantes de Harvard.

Posteriormente, ambas autoridades realizaron un diagnóstico de la situación de América Latina, poniendo especial énfasis en las crisis de Venezuela, Nicaragua y Cuba. En el itinerario además se incluyó un discurso que daría luces de la política estadounidense para Latinoamérica.

FUENTE: Con información de Redacción y La Tercera

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas