martes 11  de  junio 2024
ELECCIONES

Plataforma Unitaria ratifica apego a ruta electoral en Venezuela

Este miércoles, la alianza de partidos recibió no solo a dirigentes y a aspirantes a los venideros comicios, también se reunió con asesores electorales

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La Plataforma Unitaria, coalición que agrupa a la mayoría opositora, ratificó el miércoles 17 de abril que se mantiene en el camino electoral. El bloque calificó como "positivas" las reuniones que se han realizado tras la búsqueda de acuerdos para un abanderado por consenso para enfrentar a Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo 28 de julio.

Este miércoles, la alianza de partidos recibió no solo a dirigentes y a aspirantes a los venideros comicios, también se reunió con asesores electorales.

"Conforme a lo aprobado en el seno de Plataforma Unitaria, sostuvimos una positiva reunión con el gobernador Manuel Rosales, quien expresó su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio. En la instancia unitaria continuamos promoviendo espacios de diálogo y consulta", señaló la coalición a través de su cuenta en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1780670505734869061&partner=&hide_thread=false

Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato a la presidencia por Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo: "Vamos a esperar a que la Plataforma Unitaria decida. Vamos a apoyar lo que decida la Plataforma Unitaria. Si me entregan esa bandera, la llevaré con honor y sacaré a (Nicolás) Maduro del gobierno y provocaré un gran cambio en el país. Si es otro, trabajaremos duro para que ocurra y me iré tranquilo al Zulia".

El gobernador se inscribió en marzo cuando faltaban pocos minutos para el cierre de postulaciones para las elecciones y en medio de los obstáculos que tuvo la Plataforma Unitaria para inscribir a la profesora Corina Yoris en reemplazo de María Corina Machado.

Por el cambio

La Plataforma Unitaria también se reunió con Enrique Márquez, exrector del Consejo Nacional Electoral(CNE) y candidato por el partido Centrados. La alianza opositora indicó que Márquez les transmitió su visión del momento político que vive el país. "Seguimos unidos para cambiar Venezuela".

De acuerdo con el dirigente, la reunión con la alianza de partidos " fue muy cordial, constructiva", y "cargada de ideas".

@snederr

FUENTE: Plataforma Unitaria

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar