jueves 11  de  abril 2024
VENEZUELA

Plataforma Unitaria agradece respaldo de la comunidad internacional en lucha por elecciones justas

El deseo de cambio de los venezolanos se mantiene pese a la arremetida del régimen de Nicolás Maduro, señaló la Plataforma Unitaria

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La Plataforma Unitaria, alianza que engloba a la oposición mayoritaria, agradeció el apoyo de la comunidad internacional en medio de los esfuerzos porque las presidenciales de Venezuela sean unas elecciones justas.

"Desde la Plataforma Unitaria Democrática, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a la comunidad internacional y en especial a las cancillerías de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Colombia, Brasil, así como también a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea por su respaldo a la lucha del pueblo venezolano que quiere elecciones justas y libres en nuestro país", dijo la coalición la noche del martes 26 de marzo a través de sus redes sociales.

La oposición mayoritaria subrayó, asimismo, que se mantiene el deseo de cambio de los venezolanos "y la comunidad internacional continúa expresando su apoyo para que ese deseo se cumpla este 2024 a través de la vía electoral y democrática. ¡Unidos vamos a cambiar Venezuela!".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1772762174693269990&partner=&hide_thread=false

Trabas para las presidenciales

La Plataforma Unitaria denunció, en la madrugada del martes 26 de marzo, que Nicolás Maduro había impedido la postulación de la candidatura unitarias para los comicios del 28 de julio dada la imposibilidad de ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta el 25 de marzo, cuando cerró el lapso, la Plataforma Unitaria no pudo inscribir a la académica Corina Yoris, quien fue la candidata sustituta tras la inhabilitación de María Corina Machado.

En la tarde del martes, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, señaló que el CNE dio una prórroga y que el candidato postulado fue el exembajador Edmundo González Urrutia. Esto con el objetivo de reservar el puesto y previendo cambios 10 días antes de las elecciones.

@snederr

FUENTE: Plataforma Unitaria

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar