LA HABANA.- Efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lanzaron gas pimienta contra un grupo de personas en La Habana que presenciaban el arresto de un joven que gritaba "abajo la dictadura".

Según el vídeo compartido por el periodista Yusnaby Pérez, cuatro policías intentan reducir a la fuerza al muchacho, quien gritaba "esbirros" y "abajo la dictadura".

Te puede interesar

"Esos policías están locos, se lo quieren llevar a la fuerza (…) Suéltalo, abusadores", se escucha decir a algunos, mientras otros miran la escena sin más, publicó DIARIO DE CUBA.

Para deshacer el tumulto formado uno de los efectivos recurre a un spray de gas pimienta, que alcanza a algunas personas, entre ellas a quien grababa el vídeo. Logran entrar a un restaurante. No se sabe si llegan a llevarse detenido al joven que protestaba, no se sabe por qué razón. Entre la multitud, un hombre vestido de civil parecía llamar a la patrulla.

La activista Ailer González Mena, informó en su perfil de Facebook que el joven que estaba siendo arrestado "se llama Yasser Rivero Boni".

Rivero Boni fue quien durante la visita del expresidente Barack Obama realizó una protesta frente al capitolio en plena transmisión de ESPN del juego de béisbol EEUU-Cuba.

"Según amigos, Yasser fue trasladado al centro de detención conocido como el Vivac y permanece detenido acusado de desacato y desorden público", añadió González Mena.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas