CARACAS.- La Corte Nacional del Justicia de Ecuador declaró este miércoles inocente a cuatro expolicías sentenciados a 12 años de prisión, bajo la acusación de tentativa de magnicidio al expresidente Rafael Correa el pasado 30 de Septiembre de 2010.

Los jueces Byron Guillen, Walter Macías y Luis Rivera, reinstalan audiencia y dictan resolución en la cual absuelven a los cuatro exfuncionarios del cargo que se le imputó tentativa de magnicidio al expresidente de Ecuador.

Te puede interesar

Los cuatro procesados en Junio del año pasado solicitaron ante la Corte Nacional de Justicia, un recurso de revisión, la cual analizó las pruebas presentada por los condenados, y determinaron que los expolicías no cometieron los delitos de los cuales se les acusó y los declaró inocentes.

Luego de escuchar el fallo Judicial los imputados exclamaron "Se hizo justicia, siempre buscamos nuestra inocencia y así es, 30S nunca más", cita Diario El Comercio.

https://twitter.com/CorteNacional/status/1463529224418074625

Tentativa de magnicidio hace 11 años atrás

Seis funcionarios policiales fueron condenados a prisión por la tentativa de supuesto asesinato al exmandatario Rafael Correa en el año 2010.

El tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, identificó como autores de los delitos a los funcionarios policiales que se encontraban en los exteriores del hospital de esa fuerza, señala la Voz de América.

El 30 de Septiembre de 2010, una revuelta de policía protestó en la Capital y en otras ciudades, por no estar de acuerdo y rechazar una presunta eliminación de beneficios laborales.

Rafael Correa se apersonó a una de las instalaciones policiales, y fue agredido a "golpes", la situación ocasionó el desenlace de personas muertas y más de 270 heridos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59956 votos

Las Más Leídas