El gobierno de Portugal anunció el viernes la apertura de una investigación después de que el régimen de Venezuela acusara a la compañía portuguesa TAP de permitir a un allegado del opositor Juan Guaidó llevar explosivos a bordo de un avión.

"Ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo procedente de Lisboa" el ministro del Interior portugués abrió una investigación "para determinar lo ocurrido" indicó el ministerio en un comunicado.

Te puede interesar

Juan Márquez, tío del opositor Juan Guaidó -reconocido presidente encargado por medio centenar de países- que viajaba en compañía de su sobrino de regreso de una gira por Estados Unidos y Europa, fue detenido a su llegada a Venezuela al portar explosivos disimulados en varios objetos, según denunció el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En su programa en la televisión estatal, Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como suprapoder, aseguró que Márquez "traía unas linternas tácticas" que escondían "en el compartimento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4".

Cabello acusó a TAP de violar "las normas internacionales" al "permitir que trajeran explosivos" y de ocultar la identidad de Guaidó en la lista de pasajeros.

El ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, durante un viaje a India, afirmó que las acusaciones formuladas por Venezuela "no tienen sentido" y esperó que "este pequeño incidente sea rápidamente resuelto".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas