Con la clara intención de denunciar lo que el autor considera el “proyecto minero más destructivo a nivel mundial”, fue presentado en la Universadidad Central de Venezuela, el documental: El Arco Minero del Orinoco, un desastre planetario está en desarrollo.

El trabajo audiovisual, ejecutado por el documentalista venezolano Miguel Yabrudes explica como el proyecto impulsado por el régimen de Nicolás Maduro pudiera afectar “112.000 Km2 del territorio venezolano y de manera indirecta Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe y varios países de la región, incluyendo la Amazonía en su totalidad”.

Te puede interesar

El documental, presentado este miércoles 21 en la Facultad de Ciencias de la UCV “derrumba el término ‘minería ecológica’ acuñado por el gobierno de Maduro, explicando de manera sencilla el proceso de minería de cielo abierto, cuyas fases revelan solo destrucción y contaminación destruyendo la biodiversidad de esa zona. Temas importantes como la guerrilla y su presencia en el Arco Minero, así como el retorno de enfermedades erradicadas hace más de sesenta años, como el paludismo y la difteria, aparecen en el documental”, según nota de prensa compartida por el autor.

Embed

El diputado de la Causa R, Américo De Grazia, quien ha enfrentado de manera frontal la explotación del Arco Minero, invitó a que nadie deje de ver el documental para estar informado del “ecocidio más grande perpetrado contra nuestra región guayana, su gente, sus ríos, bosques y espacios”.

Embed

La intención del documentalista es mostrar en imágenes y testimonios una realidad que a su juicio es “imposible minimizar el profundo daño que se le está causando al país, es imposible no alarmarse ante un desastre planetario en desarrollo”.

Yabrudes realizó un trabajo de filmación y edición de tres años, en colaboración con distintas instituciones y organizaciones ambientales que nos llevan “a bellos paisajes selváticos, al interior del infierno de la minería, a la opinión de expertos del tema ambiental, a ver la preocupación de nuestros habitantes originarios, desplazados de sus tierras y cuya lucha constituye la verdadera resistencia indígena”, señala la nota de prensa.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13034 votos

Las Más Leídas