REDACCIÓN.- Latinoamérica se debate entre la búsqueda de la democracia y grandes vacíos donde el oportunismo y la censura han tomado lugar.

Estos y otros temas son abordados en el libro "Democracia y autoritarismo en América Latina", una compilación realizada por Tomás Páez, que se presentará el próximo martes 21 de enero a las 19.00 en Casa de América, en la Plaza de la Cibeles, Madrid, España.

Te puede interesar

Como ha anunciado Casa de América en su página, este libro "ofrece una mirada actualizada de la realidad latinoamericana y se coloca en el centro del debate del futuro regional los temas de las libertades, la democracia, la calidad de vida y el desarrollo de la región".

En el panel estarán presentes el compilador del libro, a quien se unirán el profesor de Política Comparada e Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid, Manuel Hidalgo Trenado; el catedrático de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara; y la coordinadora del panel de América Latina de la Fundación Alternativas, Erika Rodríguez.

"Democracia y autoritarismo en América Latina", editado por Kalathos Ediciones, es un compendio de textos de autores como Carlos Alberto Montaner, Alejandro Oropeza, Carlos Raúl Hernández, Trino Márquez, Gustavo Portillo, Alejandro Arratia, Leonardo Vivas, y el propio Tomás Páez, "abordan temas como la calidad institucional, sociedad-gobierno y función de las élites, importancia de la descentralización de las naciones, propiedad privada e igualdad en Latinoamérica".

Además, el encuentro plantea el debate en torno a "los peligrosos retrocesos de aquellos países que se quedaron anclados en el pasado".

Casa de América es un consorcio público cuyo objetivo es "estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Se organizan seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conciertos, coloquios, presentaciones de libros, entrevistas o emisiones de radio y televisión: distintos formatos que buscan propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos y dar a conocer las diferentes realidades de ese continente en España".

La entrada es libre hasta completar aforo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50074 votos

Las Más Leídas