QUITO — El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso pidió el miércoles a la Contraloría General y a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea investigar sus cuentas aduciendo que no tiene nada que ocultar ante la publicación de los Papeles de Pandora.

En un comunicado de la Presidencia se informó que el mandatario se ha puesto a disposición de la Comisión de la Asamblea para aclarar “todas las inquietudes de los legisladores”. Añadió que el gobernante “mantiene su compromiso de aclarar todas las consultas que se puedan generar con respecto al origen de sus ingresos”.

Te puede interesar

Horas después de la publicación de esos documentos que revelan inversiones de políticos, artistas y personajes internacionales en paraísos fiscales, Lasso aclaró que antes de ser candidato a la presidencia deshizo las compañías en las que tenía inversiones cumpliendo con las leyes ecuatorianas.

“Queremos ser absolutamente categóricos, en decirle que no tengo ninguna vinculación o empresa en ningún paraíso fiscal en ningún lugar del mundo, tal cual como dice la publicación. Me deshice de muchas compañías, inversiones, precisamente para inscribir mi candidatura y ejercer el cargo de presidente del Ecuador y eso lo dice la propia publicación", aseveró el mandatario esta semana.

El presidente ecuatoriano, en el poder desde el 24 de mayo de este año, es un exbanquero que amasó parte de su fortuna al frente del Banco Guayaquil.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54705 votos

Las Más Leídas