domingo 14  de  abril 2024
ECUADOR

Presidente Lasso ofrece investigar sus cuentas por Papeles de Pandora

El presidente Guillermo Lasso "mantiene su compromiso de aclarar todas las consultas que se puedan generar respecto al origen de sus ingresos", dijo su despacho

QUITO — El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso pidió el miércoles a la Contraloría General y a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea investigar sus cuentas aduciendo que no tiene nada que ocultar ante la publicación de los Papeles de Pandora.

En un comunicado de la Presidencia se informó que el mandatario se ha puesto a disposición de la Comisión de la Asamblea para aclarar “todas las inquietudes de los legisladores”. Añadió que el gobernante “mantiene su compromiso de aclarar todas las consultas que se puedan generar con respecto al origen de sus ingresos”.

Horas después de la publicación de esos documentos que revelan inversiones de políticos, artistas y personajes internacionales en paraísos fiscales, Lasso aclaró que antes de ser candidato a la presidencia deshizo las compañías en las que tenía inversiones cumpliendo con las leyes ecuatorianas.

“Queremos ser absolutamente categóricos, en decirle que no tengo ninguna vinculación o empresa en ningún paraíso fiscal en ningún lugar del mundo, tal cual como dice la publicación. Me deshice de muchas compañías, inversiones, precisamente para inscribir mi candidatura y ejercer el cargo de presidente del Ecuador y eso lo dice la propia publicación", aseveró el mandatario esta semana.

El presidente ecuatoriano, en el poder desde el 24 de mayo de este año, es un exbanquero que amasó parte de su fortuna al frente del Banco Guayaquil.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar