jueves 28  de  marzo 2024
PERÚ

Presidente de Perú anuncia proyecto de ley para regular el porte de armas

Este proyecto de ley se enmarca en la serie de medidas que han anunciado este miércoles Vizcarra y su primer ministro, Vicente Zeballos, para dar a conocer la nueva agenda del Gobierno tras la crisis política desatada el pasado mes de septiembre por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso a causa de la reforma constitucional

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este miércoles que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que busca regular el porte de armas.

"Ya no más armas en las calles del Perú", ha dicho durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, explicando que este proyecto de ley "forma parte del Plan Perú Seguro, que está en proceso de implementación", según ha informado la agencia peruana Andina.

En agosto pasado, el Ministerio de Interior declaró en reorganización, por 90 días calendario, a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes, según ha señalado El Comercio. Durante ese plazo, el Ejecutivo suspendió el otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego.

Este proyecto de ley se enmarca en la serie de medidas que han anunciado este miércoles Vizcarra y su primer ministro, Vicente Zeballos, para dar a conocer la nueva agenda del Gobierno tras la crisis política desatada el pasado mes de septiembre por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso a causa de la reforma constitucional.

Vizcarra ha indicado que "el Poder Ejecutivo afrontó una crisis política y abrió una nueva etapa de Gobierno" y ha agregado que "está dispuesto a hacer frente a este reto y reencauzar al país". Para ello, ha dicho que trabajará desde "la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico, el desarrollo social y la regionalización".

Por su parte, Zeballos ha apuntado que es una "prioridad de su gestión seguir trabajando en el fortalecimiento institucional del Estado y de sus capacidades, a fin de que esté en condiciones de ofrecer servicios efectivos y de calidad a sus ciudadanos".

"Trabajaremos incansablemente para garantizar el pleno ejercicio de derechos, la plena participación ciudadana bajo cauces democráticos, pero también de los derechos de cada día de las personas, que le garanticen salud, educación, seguridad", ha agregado.

En ese sentido, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles un decreto de urgencia que establece un conjunto de medidas para que las "obras paralizadas puedan reiniciarse en los plazos más cortos posibles".

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar