MIAMI.- En medio de la polémica por los supuestos dineros no declarados que entraron a su campaña, el presidente colombiano, Gustavo Petro, salió este miércoles a la plaza pública para atacar a la revista Semana, medio que publicó unos audios que probarían esa violación de las normas electorales y otros posibles delitos.
“Semana ordena y el CTI [Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía] obedece”, arengó el mandatario tras un allanamiento realizado en una oficina de la Presidencia, diligencia judicial que estaría asociada con una cuantiosa suma de dinero que desapareció en casa de Laura Sarabia, exjefa de Despacho de Petro.
El medio reveló unos audios que el entonces embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, le envió a Sarabia, en los que el diplomático y político habla de “15.000 millones de pesos [alrededor de 4 millones de dólares]” que consiguió para la campaña de Petro.
“El discurso del presidente Gustavo Petro es uno de los más duros ataques a la libertad de prensa que se haya visto en tiempos recientes”, escribió la revista en su cuenta de Twitter.
La inspección judicial tuvo lugar este miércoles en la mañana en el piso 13 del edificio de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), donde aparentemente funciona una oficina de Inteligencia de la Presidencia de la República.
En el discurso de Petro en la carrera Séptima, en el centro de Bogotá, el mandatario estaba acompañado de la ministra de Minas, Irene Vélez, y la vicepresidenta Francia Márquez.
“Aquí se demuestra, esto sí son pruebas, la Plaza de Bolívar está llena. La carrera séptima está llena”, dijo Petro delante de un grupo de simpatizantes de su gobierno. Insistió en que a su campaña no entró “ni un dólar del narcotráfico”.
Entre los asistentes a la manifestación se observaban pancartas con mensajes en contra de los medios de comunicación.
“El poder silencioso, destructor, impredecible, perverso y satánico de los medios de comunicación hace sentir y creer a la clase trabajadora que es mejor ser un esclavo que un trabajador digno”, se leía en una de las pancartas.
Noticia en desarrollo...