MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció este martes que tiene cáncer y se someterá a tratamientos médicos.

“En un estudio tomográfico se me encontró la existencia de un nódulo pulmonar derecho, con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar

El presidente dijo se siente bien, que no ha tenido síntomas de la enfermedad y que en los próximos días tendrá un diagnóstico más completo, así como un panorama más amplio de las perspectivas y posibles tratamientos.

Vázquez, de 79 años y cuyo mandato expira en marzo de 2020, es oncólogo de profesión.

En varias oportunidades ha relatado que decidió ser oncólogo luego de que sus padres y una hermana fallecieran como consecuencia de padecer cáncer.

En 2011 publicó un libro, “Crónica de un mal amigo”, con reflexiones sobre su experiencia en el combate del cáncer, consejos para prevenir el mal y testimonios de sus pacientes.

Durante su primera presidencia, entre 2005 y 2010, fue impulsor de reglamentaciones contra el tabaco que hicieron de Uruguay uno de los países del mundo más estrictos en su regulación del consumo y la publicidad del cigarrillo.

La esposa del presidente, María Auxiliadora Delgado, falleció hace tres semanas. Medios locales reportaron que se debió a un ataque cardiaco.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas