CARACAS.- Un incendió provocó este viernes el cierre del conocido puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, ubicado en el estado venezolano de Zulia, según reportaron las autoridades.

El incidente ha ocasionado que parte del asfalto de la parte superior se derrita y esté a punto de ceder por las pilas 23 y 21, precisan reportes de varios medios digitales locales.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica del régimen venezolano, indicó a través de su cuenta de Twitter, que la situación fue provocada por un acto de sabotaje en esa entidad.

"Hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia y después de recuperar sectores por más de cuatro horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el puente", precisó el ministro.

Agregó que para este viernes se realizaría la reconexión del cable sublacustre que se habían cortado, pero horas antes del anuncio ocurrió un apagón y posteriormente un incendió en los depósitos de aceites del cable a conectar.

"Hace 48 horas, se dio una rueda de prensa y lo advertí… Ante el anuncio de ir superando la crisis, vendrían más "ataques" al SEN y por eso se hizo la reunión con los organismos de seguridad del Estado", puntualizó.

Embed

El pasado 29 de julio se realizó un "cierre controlado" en el Puente General Rafael Urdaneta, debido a los trabajos de recuperación de la línea de 230 KV que pasa debajo de la estructura sobre el Lago de Maracaibo. La información se conoció a través de la cuenta de Instagram de la Gobernación del Zulia, en la cual además se detalló que esta labor proporcionaría 300 megavatios a la región y brindaría "mayor estabilidad en el sistema eléctrico".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas