LIMA.- El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, anunció el miércoles su renuncia “por razones personales” y puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo.

En una carta al mandatario publicada en su cuenta de Twitter, Torres dijo que se retiraba del cargo después de haber servido junto a Castillo “especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

Te puede interesar

Poco después ingresó al palacio presidencial para reunirse con el jefe del Estado, pero no hizo declaraciones a la prensa.

El mandatario, sobre el que pesan cinco investigaciones judiciales, tampoco ha realizado comentarios. De acuerdo con la ley, el presidente puede aceptar o rechazar la renuncia.

https://twitter.com/anibaltorresv/status/1554795271715946501

El aún primer ministro indicó que retornará a las aulas universitarias para retomar “lo que más extrañaba: la investigación jurídica”.

En su gestión de seis meses Torres criticó a la prensa, sobre todo la capitalina, e indicó que “pertenece a clase alta, la derecha y la ultraderecha”.

También dijo que quienes acusan al presidente son “los verdaderos ladrones que han robado miles de millones de soles a Perú”, señalando a empresarios constructores locales investigados por la fiscalía por pagar sobornos desde hace varios años.

El primer ministro tuvo que disculparse con Israel luego de elogiar el programa de construcción de carreteras de la Alemania Nazi cuando comparó la desconexión vial del territorio de Perú con Alemania e Italia durante las primeras décadas del siglo XX.

Torres es el cuarto primer ministro de Castillo y asumió el cargo en febrero. Antes fue ministro de Justicia desde el inicio de la gestión del mandatario, que empezó el 28 de julio de 2021.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27210 votos

Las Más Leídas