REDACCIÓN.- Profesores de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuelaemitieron un pronunciamiento a partir de reuniones que tuvieron lugar entre el 20 y el 26 de diciembre y pidieron a la entrante directiva del Parlamento que reitere la declaratoria de "Gobierno de facto" que ya hiciera el Legislativo contra la Administración de Nicolás Maduro en noviembre pasado.

En el documento, titulado "10 de enero: El despotismo apunta a la disolución de la República", los docentes denunciaron "actos de usurpación con la pretendida juramentación de Nicolás Maduro Moros" y destacan los "antecedentes de la crisis que claramente se vislumbra para el 10 de enero de 2019".

Te puede interesar

"Las actuaciones del Estado Venezolano, producto de la usurpación, han trasladado a las autoridades encabezadas por Nicolás Maduro al plano de un Estado Forajido, pero también el de Estado Fallido y es nuestro deber denunciarlo", dijeron los profesores en el comunicado.

Asimismo, señalaron "la práctica de manipulación y desconocimiento de la voluntad popular mediante un fraude continuado, selectivo y masivo que afecta todos los procesos electorales convocados bajo la vigencia de la Constitución de 1999".

También denunciaron el control del régimen a través de la "brutal y sangrienta represión desatada contra el pueblo por los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos paramilitares", y "la censura a los medios de comunicación social y la aniquilación de una prensa libre".

A continuación, el documento completo:

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas