BUENOS AIRES.- Miles de personas marcharon en distintas ciudades de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Con el lema "Defendamos la República", en el Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico de la ciudad cientos de manifestantes rechazaron la gestión presidencial.

Te puede interesar

"Estamos cansados. ¿Por qué? Porque hay hambre y no hay manera de darle de comer a la familia. La gente está cansada, hoy podríamos estar disfrutando, pero venimos a tratar de manifestarnos", afirmó uno de los vecinos que se presentó en el Obelisco, según reseña el canal de televisión argentino TN.

Posteriormente, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo del país, donde escaló la tensión entre los asistentes a la marcha y la Policía.

La protesta, a su vez, se extendió a distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Los argentinos, convocados a través de las redes sociales, eligieron el 9 de julio --Día de la Independencia-- para denunciar la situación política.

En los últimos meses, se han producido varios desencuentros entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner.

Estos desacuerdos desembocaron en la dimisión del ministro de Economía Martín Guzmán, el pasado sábado, debido a la debilitada economía del país, con una inflación del 60 por ciento, y las presiones por parte de la vicepresidenta.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27980 votos

Las Más Leídas