sábado 21  de  febrero 2026
GOBIERNO

Protestan en Argentina contra el Gobierno de Fernández

Posteriormente, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Casa Rosada, donde escaló la tensión entre los asistentes a la marcha y la Policía

BUENOS AIRES.- Miles de personas marcharon en distintas ciudades de Argentina para protestar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Con el lema "Defendamos la República", en el Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico de la ciudad cientos de manifestantes rechazaron la gestión presidencial.

"Estamos cansados. ¿Por qué? Porque hay hambre y no hay manera de darle de comer a la familia. La gente está cansada, hoy podríamos estar disfrutando, pero venimos a tratar de manifestarnos", afirmó uno de los vecinos que se presentó en el Obelisco, según reseña el canal de televisión argentino TN.

Posteriormente, un grupo de manifestantes se ha dirigido a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo del país, donde escaló la tensión entre los asistentes a la marcha y la Policía.

La protesta, a su vez, se extendió a distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Los argentinos, convocados a través de las redes sociales, eligieron el 9 de julio --Día de la Independencia-- para denunciar la situación política.

En los últimos meses, se han producido varios desencuentros entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner.

Estos desacuerdos desembocaron en la dimisión del ministro de Economía Martín Guzmán, el pasado sábado, debido a la debilitada economía del país, con una inflación del 60 por ciento, y las presiones por parte de la vicepresidenta.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar