SAN JUAN.- Funcionarios federales elogiaron el lunes la preparación de Puerto Rico ante eventuales huracanes y prometieron ayuda adicional mientras revisaban las labores de recuperación de desastres en el inicio de una visita de una semana en la isla.

El contraalmirante Peter Brown, el coordinador federal de reconstrucción de la isla, dijo que el territorio está mejor preparado para esta temporada de huracanes de lo que estaba antes de la llegada del huracán María en 2017, que provocó un estimado de 2.975 muertes y causó aproximadamente más de 100.000 millones en daños.

Te puede interesar

Brown señaló que se ha avanzado mucho para prepararse ante lo que se prevé sea una temporada de huracanes inusualmente activa a pesar de los recientes contratiempos, incluida una serie de terremotos y la pandemia de coronavirus.

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez dijo que se han habilitado más de 300 refugios con capacidad para albergar a unas 42.000 personas con medidas de distanciamiento social. Añadió que el gobierno también tiene más de 10.000 catres, cientos de generadores y más de 6.000 comidas disponibles, tres veces más de lo que tenía antes de la llegada de María.

Se tiene previsto que Brown recorra la isla junto con funcionarios de dependencias estadounidenses, como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Departamento de Energía.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas