lunes 18  de  marzo 2024
CUBA

Raúl Castro ratifica que abandona la dirección del Partido Comunista

Al leer el informe central al VIII Congreso dice que tiene la satisfacción de 'entregar la dirección del país a un grupo de dirigentes preparados'
Por DIARIO DE CUBA

Raúl Castro dijo el viernes que está entregando el liderazgo del Partido Comunista de Cuba (PCC) a una nueva generación más joven en el VIII Congreso de la organización, que sesiona a puertas cerradas este fin de semana en La Habana, reportó la televisión estatal.

El general de 89 años, heredero del poder de manos de Fidel Castro, dijo que tiene la satisfacción de retirarse como jefe del partido único y entregar el cargo a un grupo de dirigentes "llenos de pasión y espíritu antimperialista y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución", reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

"Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo", dijo en el discurso de apertura del VIII Congreso de los comunistas cubanos.

Sobre los necesarios cambios económicos, llamó a tener en cuenta los "límites" en las medidas de liberalización económica.

"Son estas cuestiones que no pueden prestarse a la confusión y mucho menos a la ingenuidad por parte de los cuadros de dirección y los militantes del Partido. Hay límites que no podemos rebasar, porque las consecuencias serían imprevisibles y conducirían a errores estratégicos y a la destrucción misma del socialismo, y por ende, de la soberanía e independencia nacional". subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar