martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Reaparece piloto Oscar Pérez en video de un asalto a comando militar en Venezuela

El exfuncionario del Cicpc dijo que el procedimiento forma parte de la "Operación Génesis" y pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela "restituir el orden jurídico" e instaurar un gobierno de transición
Embed

CARACAS.- Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado contra el régimen de Nicolás Maduro, se atribuyó el asalto perpetrado contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el céntrico estado Miranda, de donde fueron sustraidos 20 fusiles y armas cortas.

Pérez, publicó la noche de este lunes un el material audiovisual donde se observa a varios agentes con insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras someten y amarran a varios funcionarios para tomar el control del lugar.

"Dios y Jesucristo nos dieron ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, dijo el ex funcionario en el material que publicó a través de Twitter.

Asimismo, también pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas "restituir el orden jurídico" e instaurar un gobierno de transición.

"Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir dentro de la misma Carta Magna el artículo 328, para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país", puntualizó.

Las autoridades del régimen venezolano aún no se han pronunciado sobre el hecho.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar