CARACAS.- La reapertura comercial en lafrontera entre Colombia y Venezuela no se ha concretado por falta de coordinación entre las autoridades migratorias y aduaneras de ambos países. Freddy Bernal, candidato del chavismo a la Gobernación de Táchira, lo informó este jueves.

Canal humanitario y corredor estudiantil sobre el Puente Simón Bolívar siguen operativos

Te puede interesar

Bernal manifestó que para que se dé la reapertura comercial tienen que ponerse de acuerdo el régimen de Venezuela y el Gobierno de Colombia. "Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber coordinación”, reseña diario El Nacional.

Durante dos años estuvo en reuniones con las autoridades colombianas hasta que el presidente Iván Duque autorizó los encuentros formales, señaló Bernal.

“No queremos politizar la apertura, estamos convencidos de que es una necesidad. La ideología debe apartarse y poner por encima el beneficio de los pueblos”, manifestó el encargado del dictador Nicolás Maduro en Táchira.

Bernal aclaró que en los acuerdos para la reapertura comercial de la frontera no está contemplada la reanudación de las relaciones consulares, pero dijo que espera que pronto se restablezcan.

El régimen de Nicolás Maduro retiró el lunes pasado los contenedores que bloqueaban el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar. y Delcy Rodríguez anunció ese día que la reapertura se daría el martes, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Pero hasta los momentos solo se ha mantenido activo el canal humanitario entre Colombia y Venezuela. Las autoridades fronterizas solo están permitiendo el acceso y la salida a los estudiantes y las personas que tienen citas médicas.

Juan Espinosa, director de Migración Colombia, informó este martes que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela será de forma gradual. “En esta etapa está organizado el ingreso de mercadería y el tránsito de personas. Es distinto al de los camiones”, dijo el funcionario colombiano, reseña diario El Nacional.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52889 votos

Las Más Leídas