CARACAS.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), rechazó este miércoles la sentencia emitida por el Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) de este país, a través de la cual, anula la decisión de la Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo, que dio como ganador al joven opositor, Marlon Díaz, para el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios, y proclama en su lugar a la estudiante de tendencia oficialista, Jessica Bello.

"Condenamos y rechazamos la intromisión mediante una nueva sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que desconoce la voluntad de los estudiantes de la Universidad de Carabobo expresada en el sufragio estudiantil, quebrantando la Constitución en sus artículos 63 y 109", precisa la AVERU en un comunicado.

Asimismo, resaltan que esta es una práctica reiterada que mantiene el régimen de Nicolás Maduro, "de crear instancias paralelas al ordenamiento constitucional y legal" del país caribeño.

En ese sentido, la AVERU exhorta al Ejecutivo venezolano al cese de la intervención política en los asuntos que solo conciernen a las instituciones civiles, de derechos humanos y académicas, y avocarse a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño.

Embed

El pasado 14 de noviembre la Universidad de Carabobo llevó a cabo un proceso de elecciones internas que estuvo marcado por la división y hechos violentos provocados por un grupos irregulares que pretendían robar las urnas. Adicionalmente, dos días antes de las votaciones una facción de tendencia oficialista creó una Comisión Electoral paralela, que declaró como ganadora a Bello.

En una entrevista concedida a El Pitazo, Díaz refirió que el TSJ no tiene competencias para involucrarse en una elección estudiantil, y que poseen todas las actas que comprueban la validez de sus resultados.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas