LA PAZ.- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, capital de Bolivia, rechazó nuevamente la solicitud presentada por la defensa de la expresidenta interina de Jeanine Áñez para el cese de la detención preventiva en la que se encuentra tras su detención por el caso denominado por el oficialismo “golpe de Estado II”.
Según el Tribunal, aún "persiste un riesgo de fuga y obstaculización", por lo que resolvió que la acusada debe permanecer reclusión en la prisión Miraflores, reseña el portal web HispanTV
Áñez deberá permanecer recluida en la cárcel por ser acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis poselectoral de 2019, cuando asumió como Jefe de Estado interina tras la renuncia del expresidente Evo Morales.
El pasado 13 de marzo de 2021 la Policía de Bolivia arrestó a Áñez junto a algunos de sus extitulares en la ciudad de Trinidad, después de que la Fiscalía del país sudamericano emitiera una orden de detención por cargos vinculados con lo que el oficialismo ha llamado "golpe de Estado".
jeanine-anez-bolivia.jpg
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, es escoltada a una comisaría después de dar su declaración en la oficina del fiscal, en La Paz, Bolivia.
AP/Juan Karita, Archivo
FUENTE: REDACCION