La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó hoy que el continente americano reportó más de 1,5 millones de contagios de covid-19 en la última semana, un récord desde que se declaró la pandemia en marzo.

"Desde nuestra conferencia de prensa la semana pasada, se reportaron más de 1,5 millones de casos en las Américas, la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia", señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar

El rápido aumento de las infecciones en Estados Unidos ha sido un factor importante en esta cifra, pero los contagios también se incrementaron en el resto de las subregiones del continente.

Barbosa destacó el alza de los casos en Canadá entre los ancianos y los indígenas, "especialmente vulnerables debido a sus ubicaciones remotas y el difícil acceso a la infraestructura de salud".

Panamá reportó su mayor recuento semanal desde el comienzo de la pandemia, en tanto en el Caribe aumentan los casos tras un brote en Santa Lucía originado en la tripulación de un buque de carga, apuntó.

En Centroamérica, la OPS sigue con preocupación el potencial surgimiento de brotes en albergues abarrotados tras el devastador pasaje de los huracanes Eta y Iota, añadió.

En Sudamérica, Brasil sigue sumando casos en algunos estados y Uruguay ha informado un "dramático aumento" de contagios en algunos departamentos.

"Uruguay, el único país sudamericano que no reporta transmisión comunitaria, es un ejemplo de la rapidez con que la situación puede evolucionar en todas las subregiones del continente", indicó Barbosa.

La región de las Américas acumula 25 millones de casos y más de 700.000 muertes por covid-19, según cifras de la OPS.

El nuevo coronavirus fue declarado pandemia mundial por la OMS el 11 de marzo, luego de que la oficina de la organización en China diera cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.83%
12965 votos

Las Más Leídas