LA HABANA.- En horas recientes trascendió que el régimen cubano expulsó del país al sacerdote David Pantaleón, quien desde el boletín dominical Vida Cristiana exponía la realidad de Cuba.

Te puede interesar

La dictadura, "en uso de sus facultades de poderío dictatorial, sin principios ni valores, le obliga al sacerdote a abandonar el país: temen a la verdad, temen al rostro del bien y deshacerse de lo que les molesta, es su único modo de proceder”, dijo Brito Rodríguez.

“Esto no debería pasar. Los que deben abandonar el país son los que usan el poder para vivir como reyes, a costa de un pueblo esclavo, castigado, azotado y obligado a huir”, manifestó.

Pantaleón, superior de los Jesuitas en Cuba y presidente de la Conferencia Cubana de Religiosas-os (CONCUR), estuvo entre los pastores que pidieron al régimen llevar asistencia a los activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

Tras la negativa, David Pantaleón explicó a través de Facebook: “Una hermana religiosa intentó llegar, sin publicidad y sin cámaras, hasta el grupo de jóvenes de San Isidro que están hace varios días encerrados en su local. Ellos permanecen allí pidiendo la liberación de uno de sus compañeros que consideran apresado injustamente y condenado sin defensa. La monja solo quería dar un poco de asistencia religiosa ante la seria amenaza de muerte de los que llevan varios días en huelga de hambre y sed”.

“No se trata de ideologías de izquierda o de derecha. Se trata de cosas tan simples como el derecho a vivir, a expresar lo que se piensa, a dialogar las diferencias sin `satanizar´ al contrario, a que se respete la dignidad de todos y todas”, agregó el sacerdote cubano en sus declaraciones.

Durante los últimos años han aumentado las denuncias al régimen cubano su persecución a los religiosos, principalmente cuando manifiestan ideas contrarias a la dictadura.

La Encuesta sobre Libertad Religiosa 2022 realizada en junio pasado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reveló que el 67 % de los cubanos conoce a alguien que profesa una religión y ha sido acosado, reprimido, amenazado u obstaculizado en su vida diaria por motivos relacionados con su fe.

En enero de este año la ONG evangélica Open Doors incluyó a Cuba en su ranking anual de los 50 países con mayor persecución y discriminación hacia los cristianos.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FVidaCristianaCuba%2Fposts%2Fpfbid02sMQC9oK18eZ3tG8SHXxrsSgV3MjbsNAxQJbzS85yYqJV6EyqmgT95dALmohVdqJjl&access_token=EAAGZAH4sEtVABACFXiy0rdLYHOIPlxiXu9VZAAn8wH1cdl4DfYnDhc94JsppQPUpIZBqZCEZCkRhNkSK3Cx5eYtONXBxofSfrGdlsiZB9ofS3CCbPZBQCP2H6XBE78QFWl9UQmTJex8u9sghKVZBuHx1n8JyQZCgb2clZA7tTTxIQtEgZDZD

Mensaje del P. David Pantaleón superior de los Jesuitas en Cuba con motivo de lo que sucede en el barrio de San...

Publicado por Vida Cristiana en Martes, 24 de noviembre de 2020
cuba
Cubanos hacen fila, bajo la custodia de un agente del régimen.

Cubanos hacen fila, bajo la custodia de un agente del régimen.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31625 votos

Las Más Leídas