LA HABANA.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) destituyó a los secretarios provinciales al frente de esa organización en Cienfuegos e Isla de la Juventud.

De acuerdo con Diario de Cuba que cita un reporte del sitio oficialista Cubadebate, el pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos acordó "liberar" a Lidya Esther Brunet Nodarse del cargo de primera secretaria, y en su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien ocupaba ese mismo cargo en Ciego de Ávila.

Te puede interesar

En el caso de Isla de la Juventud, salió del puesto político más importante Ernesto Reynoso Piñera y su lugar lo ocupó Zunilda García Garcés, hasta la fecha funcionaria del Buró Ejecutivo del partido local.

Como es usual, la nota hecha pública no explicó las razones de esas sustituciones, aunque indicó que ambos funcionarios removidos asumirán "otras tareas de carácter administrativo".

Se trata de la segunda sustitución de dirigentes provinciales que hace el PCC en la última semana y media.

El pasado 1 de junio, el partido único cubano sustituyó a sus primeros secretarios en Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El reporte explicó la sustitución como parte de la política aprobada en el VII Congreso del PCC "sobre la renovación y tránsito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral".

Los reemplazados en esa ocasión fueron Teresa Rojas Monzón (Matanzas), Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara) y Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila). Granma, órgano oficial del PCC, indicó también que a todos les serían asignadas "otras tareas" dentro de organismos del Gobierno o en el Partido.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas