LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, criticó la elección del asesor del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta es la primera vez en la historia que un presidente no procedente de América Latina gobierna la institución y se rompe así una regla no escrita por la que el presidente del BID era latinoamericano y el vicepresidente estadounidense. Además, Claver-Carone, cubano-estadounidense, es un anticastrista de "línea dura" con amplia experiencia profesional tanto en funciones de gobierno como en el área del lobby, desde donde ha buscado influir en la formación de políticas públicas en materia internacional con énfasis en América Latina y, en especial, hacia Cuba.

Te puede interesar

"La imposición por EEUU de un empleado del sector más reaccionario de la política anticubana en el BID, es un peligro y ofensa para nuestros pueblos", afirmó el canciller de la sexagenaria dictadura castrista en un mensaje publicado en Twitter.

"Es difícil encontrar a alguien menos indicado. Dividirá la región intentando imponer una agenda d dominación y la Doctrina Monroe", añadió.

Cuando no ocupaba cargo público, Claver-Carone dirigía la empresa de lobby US-Cuba Democracy PAC, cuyo objetivo es influir en las políticas de Washington para lograr una transición de la isla hacia la democracia y el libre mercado.

La elección de Claver-Carone al frente del importante organismo multilateral es causa de preocupación de los regímenes dictatoriales socialistas en la región. Estados Unidos es el mayor accionista del BID con el 30%.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.02%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.22%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.61%
1467 votos

Las Más Leídas