El régimen cubano está negociando "activamente" con los operadores de telefonía móvil de Rusia los costos de itinerancia o roaming que deben pagar los turistas de la nación euroasiática durante su visita a la Isla, comentó a la Gaceta de Rusia el viceministro de Desarrollo Digital y Comunicaciones de ese país, Alexei Volin.

En una reciente visita oficial a La Habana, el funcionario ruso discutió con sus socios cubanos "cuestiones sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales en el campo de las telecomunicaciones. En particular, la parte cubana confirmó su interés en aumentar el flujo de turistas rusos a la Isla", detalló Volin.

Te puede interesar

Según el funcionario, el régimen cubano y los operadores móviles rusos "están llevando a cabo intensas negociaciones" sobre la organización de servicios de roaming, que incluyen el establecimiento de precios más bajos que los actuales, reportó Diario de Cuba.

De acuerdo con la publicación La Habana ya habría firmado acuerdos con las compañías rusas de roaming MTS y Tele-2 y actualmente mantendría negociaciones con otros operadores.

El viceministro ruso de Comunicaciones alabó el desarrollo "dinámico" de las relaciones bilaterales entre Moscú y La Habana, especialmente en sectores que involucran a las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Durante su visita a La Habana el funcionario ruso se reunió con el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y con el director del Instituto Cubano de Televisión y Radio (ICRT). Además, mantuvo negociaciones con los directivos de la agencia estatal Prensa Latina y los diarios Juventud Rebelde y Granma.

Según la Gaceta de Rusia, las publicaciones controladas por el Partido Comunista de Cuba (PCC) "tienen la intención de intensificar la cooperación con Sputnik", una agencia de noticias financiada por el Gobierno ruso.

Las conversaciones con representantes de la dictadura cubana también incluyeron el tema de la ciberseguridad, poco después que el Ministerio de Educación Superior (MES) anunciara la apertura en sus universidades de una nueva ingeniería sobre seguridad informática.

Esta semana también trascendió que funcionarios rusos, presuntamente acompañantes del ministro de Comunicaciones de la nación euroasiática durante su viaje a La Habana, inauguraron una "facultad preparatoria de idioma ruso" en la capital de la Isla y firmaron un "acuerdo de intención" con la Universidad Federal del Sur, de Rusia.

Además, recientemente el régimen cubano anunció su meta de recibir 4,5 millones de visitantes internacionales este año y revertir la caída sufrida en 2019 a través del crecimiento del turismo de Rusia y la recuperación de cuotas de mercados tradicionales de países europeos.

Cuba estaría interesada en atraer mayor cantidad de turistas de países aliados a ese régimen tras las sanciones de Estados Unidos por violaciones a los derechos humanos.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas