lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Régimen detiene a jefe de policía municipal por informar que Maduro estaba en una fiesta

Los uniformados del régimen se llevaron el jueves 25 de junio a Javier Gorriño para un interrogatorio, se desconoce su paradero

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, DGCM, detuvieron a Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo (estado Miranda), luego de que éste informara en su cuenta de Twitter, que la policía municipal no había podido terminar con una fiesta en la urbanización Los Naranjos debido a que estaba el dictador Nicolás Maduro.

Según información reseñada por el portal web Runrunes, el arresto se produjo luego que Gorriño publicara, el pasado 22 de junio, la noticia de que Maduro estaba en una celebración, con otras autoridades del régimen, a pesar de los múltiples llamados para evitar aglomeraciones debido al repunte de casos por el COVID-19 en el territorio venezolano.

"Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario", escribió Gorriño en su cuenta, mensaje que se hizo viral en Twitter. Sin embargo, el mensaje fue eliminado. Posteriormente, el 23 de junio el funcionario volvió a escribir informando que había logrado recuperar su cuenta en la red social.

Embed
https://twitter.com/javiergorrino/status/1275463212763316225
EbNnCd6XgAAzB23.jpg
Mensaje publicado por el Director de Seguridad del municipio El Hatillo, Javier Gorriño. El mensaje fue borrado de su cuenta.

Mensaje publicado por el Director de Seguridad del municipio El Hatillo, Javier Gorriño. El mensaje fue borrado de su cuenta.

Los uniformados del régimen llegaron el pasado jueves 25 de junio a la sede de la Policía de El Hatillo y luego de preguntar por Gorriño, lo ubicaron y pidieron que los acompañara para ser interrogado. Los militares también se llevaron al comisario de PoliHatillo, Sergio González, y a los dos patrulleros.

Según información publicada en el portal ElMundo de España, en la fiesta se encontraba el hijo del dictador, Nicolás Maduro Guerra, quien según detalla la prensa internacional recientemente cumplió 30 años.

Vecinos dieron la alarma

Según detalla la prensa local, Gorriño dio la orden a la policía nacional de terminar con una fiesta que se desarrollaba en el municipio, luego que los vecinos de Los Naranjo denunciaran el alboroto en medio de la orden de cuarentena que existe en el país.

Razón por la que se movilizaron patrullas hasta el lugar, sin embargo, las autoridades no pudieron poner fin al evento pues, se encontraban autoridades del régimen incluyendo a Maduro.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Gorriño y las acusaciones formales que pesan en su contra para permanecer bajo arresto.

El Alcalde se pronuncia

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, rechazó la detención y exigió el cumplimiento del debido proceso y respeto de las garantías constitucionales para Gorriño.

"Fuimos informados sobre el inicio de una investigación en su contra. Exigimos a las instancias el debido proceso y todas las garantías constitucionales que merece un ciudadano ejemplar que tanto ha dado a la sociedad", expresó Sayegh.

Embed
https://twitter.com/eliasayegh/status/1276315577674579969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276315577674579969%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fsucesos%2F74175%2Falcalde-sayegh-exige-respeto-al-debido-proceso-en-detencion-de-gorrino

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar