Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, DGCM, detuvieron a Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo (estado Miranda), luego de que éste informara en su cuenta de Twitter, que la policía municipal no había podido terminar con una fiesta en la urbanización Los Naranjos debido a que estaba el dictador Nicolás Maduro.

Según información reseñada por el portal web Runrunes, el arresto se produjo luego que Gorriño publicara, el pasado 22 de junio, la noticia de que Maduro estaba en una celebración, con otras autoridades del régimen, a pesar de los múltiples llamados para evitar aglomeraciones debido al repunte de casos por el COVID-19 en el territorio venezolano.

Te puede interesar

"Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario", escribió Gorriño en su cuenta, mensaje que se hizo viral en Twitter. Sin embargo, el mensaje fue eliminado. Posteriormente, el 23 de junio el funcionario volvió a escribir informando que había logrado recuperar su cuenta en la red social.

Embed
https://twitter.com/javiergorrino/status/1275463212763316225
EbNnCd6XgAAzB23.jpg
Mensaje publicado por el Director de Seguridad del municipio El Hatillo, Javier Gorriño. El mensaje fue borrado de su cuenta.

Mensaje publicado por el Director de Seguridad del municipio El Hatillo, Javier Gorriño. El mensaje fue borrado de su cuenta.

Los uniformados del régimen llegaron el pasado jueves 25 de junio a la sede de la Policía de El Hatillo y luego de preguntar por Gorriño, lo ubicaron y pidieron que los acompañara para ser interrogado. Los militares también se llevaron al comisario de PoliHatillo, Sergio González, y a los dos patrulleros.

Según información publicada en el portal ElMundo de España, en la fiesta se encontraba el hijo del dictador, Nicolás Maduro Guerra, quien según detalla la prensa internacional recientemente cumplió 30 años.

Vecinos dieron la alarma

Según detalla la prensa local, Gorriño dio la orden a la policía nacional de terminar con una fiesta que se desarrollaba en el municipio, luego que los vecinos de Los Naranjo denunciaran el alboroto en medio de la orden de cuarentena que existe en el país.

Razón por la que se movilizaron patrullas hasta el lugar, sin embargo, las autoridades no pudieron poner fin al evento pues, se encontraban autoridades del régimen incluyendo a Maduro.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Gorriño y las acusaciones formales que pesan en su contra para permanecer bajo arresto.

El Alcalde se pronuncia

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, rechazó la detención y exigió el cumplimiento del debido proceso y respeto de las garantías constitucionales para Gorriño.

"Fuimos informados sobre el inicio de una investigación en su contra. Exigimos a las instancias el debido proceso y todas las garantías constitucionales que merece un ciudadano ejemplar que tanto ha dado a la sociedad", expresó Sayegh.

Embed
https://twitter.com/eliasayegh/status/1276315577674579969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276315577674579969%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fsucesos%2F74175%2Falcalde-sayegh-exige-respeto-al-debido-proceso-en-detencion-de-gorrino

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas