Varios puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en sentido Caracas, desde Guarenas y Guatire, ocasionan retraso en la vía este martes, desde las 5:30 am.

Los funcionarios cerraron la vía e impiden que la cola avance de manera normal. Según reporta el diario El Nacional en un punto de la extensa vía hay una alcabala. Unas millas más adelante. en el Distribuidor Metropolitano hay otro punto de control donde la inspección es realizada por la Policía Nacional Bolivariana.

Te puede interesar

«Estoy en la cola a ver si logro pasar. No se mueve. Es un estacionamiento«, dijo un usuario a El Nacional.

TVV Noticias on Twitter

Un recorrido que en la normalidad se puede hacer en media hora se puede llevar más de dos horas debido a la acción de los cuerpos de seguridad.

Para este martes está previsto que la oposición se movilice hasta el Palacio Federal Legislativo con el fin de aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

image.png

Juan Pablo Guanipa, vicepresidente del Parlamento, indicó que la manifestación partirá de la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda en Chacao.

Por su parte, Diosdado Cabello convocó a contramarcha oficialista para este martes. Indicó que la marcha será en homenaje a la paz, la libertad, la soberanía y en reconocimiento a la mujer venezolana.

Tiene como punto final el Palacio Legislativo.

Guaidó vuelve a las calles

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza esta martes una marcha para reavivar la presión contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con el respaldo de varios países encabezados por Estados Unidos.

Acompañado de legisladores aliados, Guaidó encabezará una manifestación que espera llegar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y de la cual es presidente.

El objetivo es comenzar a discutir allí medidas para sacar a Venezuela de su pavorosa crisis y, especialmente, articular un llamado a elecciones presidenciales para terminar con un gobierno al que considera una "dictadura".

Pero las fuerzas de Maduro, heredero del fallecido presidente socialista Hugo Chávez, no estarán de brazos cruzados.

Al grito de "las calles son del pueblo, no de la burguesía", los chavistas convocaron a una "contramarcha" por la "soberanía" que se realizará en forma simultanea a la de los opositores.

Guaidó, un ingeniero de 36 años, se proclamó en enero de 2019 presidente encargado de Venezuela por considerar fraudulentas las elecciones en las que Maduro renovó su mandato.

FUENTE: Con información de El Nacional/TVVNoticias

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas