El régimen de Nicolás Maduro capturó al coronel venezolano retirado Oswaldo García Palomo, considerado por ese gobierno como un insurgente peligroso y acusado de haber participado en distintas operaciones militares que buscaban derrocar y asesinar al dictador Maduro.

De acuerdo con un reporte de Cubanet, el coronel habría sido arrestado en Venezuela, según informó en su cuenta de Twitter la senadora colombiana María Fernanda Cabal.

“Informan que la policía política de maduro SECUESTRO al Coronel Oswaldo García Palomo. Hacemos responsable al régimen de su vida (sic)”, escribió la senadora en su cuenta de la red social.

Embed

La familia del militar retirado había sido previamente secuestrada y torturada por agentes del régimen de Maduro, refiere Cubanet.

De acuerdo con Cabal, García Palomo fue detenido inicialmente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pero el militar estaría ahora bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), una entidad que enfrenta múltiples acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

“Responsabilizamos al régimen por su integridad física”, manifiesta en su publicación la senadora colombiana.

Un artículo de opinión aparecido este martes en la edición digital de Wall Street Journalcalifica la detención del coronel retirado García Palomo el domingo último por las fuerzas de seguridad venezolanas como "un revés para una nación que lucha por derrocar al dictador Nicolás Maduro. Pero también es un signo de la desesperación del régimen".

Un video publicado en YouTube contiene lo que presuntamente son las últimas palabras del coronel García Palomo antes de ser secuestrado por el régimen venezolano.

FUENTE: Con información de Cubanet y WSJ

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas